« Headlines & Links Discussions

Redes Sociales: Usos y peligros para el marketing online

Javier
May 09, 2007 03:44AM
Group Member

Digg puede tirar un servidor por el tráfico que puede llegar a generar, Meneame (red en Español) puede lanzar noticias a los periódicos al día siguiente aunque sean falsas y Twitter hacerte perder la mañana…
Pero al final es el 5% de los usuarios el que lanza la mayoría de noticias a portada y tienen el poder de undir lo que quieran.
Y al final salen cosas sin valor.

Me da pena porque auqnue el usuario está creando su internet, al no estar todavía maduro el mercado no hay una segmentación natural que favorezca contenidos relevantes y mucha gente se está cansando de estos lugares sin haber dado tiempo a que se desarrollen plenamente.

cómo lo veis?

Edited: May 23, 2007 02:57AM
Show

Replies to this Topic

Sonsoles
May 09, 2007 06:18AM
Group Member

Tienes razón, este tipo de redes pueden hacer mucho daño a un negocio o a una persona inmerecidamente y es un dolor de cabeza para un SEO contrarrestar la publicidad negativa de un cliente. Por otro lado, a mi me parece muy bien que la gente encuentre sitios para soltar lo que les apetezca, ahora bien, debe existir un mecanismo de defensa para los afectados (en caso de publicidad negativa) incluso desde un punto de vista legal. Una calumnia, es una calumnia en cualquier parte.
Por otro lado, hay redes sociales que parecen funcionar bastante bien como por ejemplo linkedin.

Javier
May 09, 2007 09:00PM
Group Member

Linkedin es una red social bastante enfocada a un objetivo.
el problema son aquellas que no están tan segmentadas y son usadas como lanzaderas de porquería y amarillismo

Juan Antonio
May 14, 2007 09:50PM
Group Member

A mi parecer toda red social debería tener unas reglas de conducta, para soltar todo lo que nos parezca pero con tacto y con unas ciertas normas básicas para no ofender al prójimo, ya que mi libertad termina cuando empieza la tuya.

De todos modos los usuarios de redes sociales deben tener la suficiente inteligencia para ser recatados en sus confesiones, pues al igual que lee nuestro mensaje otro usuario de otra empresa, país, etc… ... también lo puede leer nuestro cliente, nuestro jefe, nuestro proveedor, etc … ... ... este es el peligro mayor que veo, con lo cual cuando dirijamos una campaña de marketig orientada a redes sociales, hay que ser rigurosos y no perder nuestra calidad.

Javier
May 16, 2007 11:00PM
Group Member

El tema siemrpe es el usuario.
Qué has visto en las redes sociales ultimamente?
usuarios que se respetan o gente que busca tráfico y Karma?
Los contenidos generalistas ni aportan contenido de calidad ni usuarios especializados.
Por lo que es más dificil hacer nada con ellos

Adrian
May 17, 2007 06:47PM
Group Member

Please send message in english

Javier
May 23, 2007 02:57AM
Group Member

Uses /treats of Social media.
Places like digg are growing so fast and SEO all around the world are trying to push their content in those places and are becoming spamers, or at less, is this what those users think about us.
At the end there is not more than teh 5% of the users who push news to the home of each side, and the democratical objective those places where following disappears.

Post a Reply

You must be logged in and be a member of this group in order to post a reply to this topic.
Click here to join this group.

Feed RSS Feed for this Topic

Ad_horiz_social